Hola!
Ya sabéis que hace poco cambiamos la deco de nuestra habitación de matrimonio. Como siempre, son cambios sencillos de bajo coste, normalmente aprovechando materiales que ya tenemos y comprando objetos que le den ese toque especial.


En este caso, teníamos el dormitorio pintado hace muchos años en tonos marrones, con una cabecero de forja blanco y el armario empotrado oscuro de madera, típico de las construcciones de los años 70/80. Lo primero, era pintar de nuevo la habitación en colores más claros que le aportaran luz y crear un espacio delimitado como «despacho» también con la pintura. Además, el armario; de muy buena calidad, hecho a medida y que tiene un montón de espacio de almacenaje; no nos encajaba con la nueva deco, así que decidimos pintarlo en blanco para darle más luminosidad a la habitación.
Como véis, con la pintura ya el cambio es brutal. Si a esto le sumáis, cambiar los mecanismos de la luz, poner lámparas, cambiar textiles… El resultado es increíble. Misma cama con textiles más «combinados», sin cabecero pero nuevos adornos; mismas mesitas de noche (son unos cubos de madera de pino hechos por nosotros también); mismo zapatero y armario…




En el armario, optamos por pintar el marco y las puertas y empapelar la parte de dentro de las mismas. Queríamos darle un toque de color y algo de «sorpresa» pero sin ser demasiado. Algo de decoración en tendencia, pero fácil de cambiar en caso de cansarnos. La solución perfecta para esto son los vinilos adhesivos. Son fáciles de poner, se despegan y pegan tantas veces como quieras (con cuidado) y son económicos… Así que si nos cansamos, pues lo quitamos y siempre podemos pintar el interior o buscar un nuevo estampado que nos guste más en el momento.

Os dejo un vídeo de cómo pusimos el vinilo autoadhesivo en el armario.
Aún nos quedan «detalles» por pulir, darle una vuelta a la decoracion para aportar algo de calidez y nos falta también terminar la zona de estudio. Pero de momento, el dormitorio ya nos transmite mucha más serenidad que antes. En un par de días os publico la lista de compra para conseguir una reforma low cost como la nuestra.
¿Qué os ha parecido? Muchas gracias por pasaros!
1 comentario en “ANTES / DESPUÉS – Reforma Low Cost Dormitorio”