Hola! He vuelto :)
Hoy vengo con un post muy completo sobre el hack que le hicimos a nuestra cama litera de Ikea. Necesitábamos una cama para pasar al peque de la casa a su habitación y como de momento la comparte con su hermana, tenía que ser litera. Pero quería que fuese al suelo, puesto que tiene 2 años y me daba miedo que pudiera caerse… Ahora después de meses durmiendo ahí, puedo decir que no hubiera hecho falta porque no se mueve casi nada. Pero sigo contenta con la decisión de haberla elegido.

Tras mucho mirar, decidimos comprar una litera modelo Kura de Ikea y quitarle los paneles blancos de los laterales. Los huecos no son tan grandes como para que se cuelen por ellos en la cama de arriba, por si acaso dudas jeje.
Además, para quitarle ese tono anaranjado que suele tomar la madera de pino sin tratar, decidimos lijarla y darle un blanqueado a base de pintura al agua blanca diluida. Me encanta ver las vetas de la madera pero me gusta más cuando no tiene ese tono tan amarillo.
Me quedó pendiente hacer otro cambio para darle más estilo pero no sé si finalmente lo haremos porque así ya nos gusta mucho. Y los peques, encantados porque utilizan a veces la parte de abajo como «guarida».
¿Qué os parece? ¿Os gustan las literas? ¿Y el efecto del blanqueado de madera?





Deja un comentario